Pregunta más frecuente

¿QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR?
Últimas actualizaciones hace 3 años

El Subsidio Familiar es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas a cargo y su objetivo fundamental consiste en el alivio de las cargas económicas que representan el sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad. El Subsidio Familiar no es salario, ni se computa como factor del mismo en ningún caso.
Subsidio en especie es el reconocido en alimentos, vestidos, becas de estudio, textos escolares, drogas y demás frutos o géneros diferentes al dinero que determine la reglamentación de la ley. Subsidio en servicios es el que se ofrece a través de los programas que desarrollan las cajas de compensación familiar tales como educación, capacitación, bibliotecas, recreación, turismo, vivienda, crédito, adulto mayor y discapacitados. Para estos servicios las cajas de compensación familiar fijan tarifas diferenciales de acuerdo con el salario de los trabajadores afiliados así:
Categoría A: Hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría B: Más de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría C: Más de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Categoría D: Particulares. Categoría de no afiliado a la caja.

Este sitio web se basa en cookies temporales para funcionar, pero nunca se almacenan datos personales en las cookies.
OK

Cargando ...